Fotografía corporativa

Un reportaje de fotografía corporativa ayuda a las empresas y organizaciones a estar más cerca de sus clientes. Es de gran ayuda tanto para empresas de productos como de servicios ya que ayudan a humanizar la imagen de éstas. A los clientes les gusta poner cara a quiénes les venden sus productos, quiénes gestionan la empresa o quiénes les van a atender cuando llamen por teléfono. 

Muchas empresas optan por imágenes de stock que están muy elaboradas y presentan personas muy atractivas pero que carecen de naturalidad ya que es todo una actuación y son personas totalmente ajenas a la empresa.

El reportaje corporativo puede constar de diferentes partes:

– Retrato corporativo formal, con imágenes de posados formales o naturales, para identificar personas y responsabilidades dentro de la empresa. Se caracterizan por ser retratos habitualmente de medio cuerpo, mirando a cámara, sobre fondos neutros o con ambiente. Se utilizan para identificar personas y responsabilidades, para pies de correo electrónico o tarjetas de visita, dossieres y presentaciones.

– Retrato corporativo informal. Se muestra a las personas en una situación más distendida y cercana, sin poses forzadas, habitualmente sin mirar a cámara. Al ser más naturales, transmiten más cercanía y una imagen más moderna.

– Reportaje de trabajo. Están formados por imágenes en las que se muestran a las personas en un ambiente de trabajo, tanto individual como de grupo. Son útiles para mostrar cómo es el ambiente de trabajo de la empresa y que los clientes se sientan más cercanos.

– Reportajes Hero Image. Ideales para personas con responsabilidades, se les presenta en un ambiente de trabajo en el que dominan la acción, bien por ser un medio plano con ambiente de trabajo al fondo, o por ser un grupo de trabajo en el que es quien domina la acción.

Los reportajes pueden realizarse en las instalaciones de la empresa, en estudio fotográfico o en exteriores y localizaciones.