fotografo turismo málaga

Fotografía de turismo: Reportaje para Booking

En el año 2020 tuvimos la oportunidad de realizar varios trabajos para la operadora internacional Booking. 

Se trataba de encargos de reportaje de fotografía de turismo para sus portales especializados, blogs y publicaciones.

Los reportajes tenían como protagonistas a las playas de la provincia de Málaga, concretamente las de Torremolinos y Nerja.

El reportaje debía mostrar cómo son las playas, qué actividades deportivas y de ocio se pueden desarrollar, a través de imágenes generales, detalles, etc…

¿CÓMO DESARROLLAMOS EL PROYECTO?

Aceptamos el encargo con muchas ganas, porque nos gustaba el proyecto en sí y por el cliente que era. Pero el desarrollo tenía varias dificultades:

– Las fotos se debían hacer en épocas de temporada media o baja, lo que implicaba poco ambiente en la playa, pocas actividades… numerosas limitaciones.

– En las fotos debía aparecer gente. Mucha gente en la playa, cuando ven un fotógrafo, tienen tendencia a pensar que los están fotografiando con fines ilícitos. 

Las fotografías las realizamos en días con buen tiempo y fin de semana, esperando que hubiera una mínima asistencia de público. En el caso de Nerja fue fácil, no tanto en Torremolinos.

Y para hacer las fotografías siempre buscábamos pasar lo más desapercibidos posibles, para no incomodar a la gente.

Posteriormente, una vez que los editores de Booking hacían la selección de imágenes, debíamos procesarlas de acuerdos a unas guías claras que tienen establecidas a nivel mundial para todos sus proveedores de imágenes.

¿QUÉ APRENDIMOS?

Trabajar con una empresa multinacional como Booking, que tiene muy claro cuáles son sus necesidades y cómo debe ser el trabajo final, resulta tan fácil como exigente. Así, aprendimos a cumplir unos estándares de calidad muy por encima de la media, a entender mejor qué necesita el cliente y mostrarlo tal y como se nos indica.